Lamarque: Dos hermanas usurparon casas. Una está detenida. Allanamiento y niño protegido

La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel avanzó con resultados positivos en dos investigaciones, iniciadas por la usurpación de otras tantas viviendas de la ciudad de Lamarque, llevadas adelante por dos hermanas mujeres mayores de edad. En ambos casos, desde la Justicia se intentó “un criterio de oportunidad, con el objetivo de lograr una dinámica resolución del conflicto”, informaron fuentes oficiales.

Una de las viviendas ocupadas pertenecía a la Municipalidad de Lamarque y era destinada a los médicos que se desempeñan en el hospital local. La otra, perteneciente a una mujer que se constituyó como denunciante, se encontraba desocupada y en alquiler.

La Fiscalía dio intervención en el caso a la Defensoría de Menores local, ya que en ambos lugares se constató la presencia de niños.

En el primero de los casos, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal convocaron a los referentes municipales, la Defensoría y a quien había usurpado el lugar. Con ellos se llevó adelante un criterio de oportunidad y luego del proceso judicial correspondiente que implicó distintos tipos de medidas, la mujer abandonó el lugar por propia voluntad, consensuando una ayuda social por parte del municipio.

La usurpación de la vivienda particular de la calle Moreno al 100, también de Lamarque, implicó la detención de quien la había ocupado, luego que la persona se opuso a cualquier salida alternativa o desalojo voluntario.

Las medidas incluyeron un allanamiento que se realizó en la tarde del jueves, del que participaron agentes femeninas de la Brigada de Investigaciones, de la Comisaría de la Familia de Choele Choel y de la Unidad 17 de Lamarque.

Como parte del procedimiento, el niño fue entregado a su abuela materna y se procedió al secuestro de distintos elementos. Durante el mediodía de ayer se formularon cargos a la mujer y comenzó a intentarse con la Defensa oficial, ejercida por Josefina Santos, una suspensión de juicio a prueba.

En los próximos días se buscaría arribar a dicha salida alternativa al conflicto, mientras que a la imputada se le impusieron diversas medidas cautelares que incluyen abstención de cualquier contacto con la denunciante y la vivienda que había sido ocupada.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …