Vicisitudes de ser policía en Río Negro. “Sólo por ser efectivo de la fuerza la gente te insulta”



Un día cualquiera !!!

Te levantas a las 5:00 am.., te duchás, 
Te rasurás la barba, entrás a las 07:00.
Rapidito te ponés el traje que amas, todo en su lugar!! Ya sos súper héroe…
Te vas a la ruta, hacés dedo, estás de suerte, te levantan enseguida….
Una charla compartida de política, economía, inseguridad…te das cuenta te olvidaste la gorra!!! Ya estás preso…tu sonrisa desaparece..
Que nadie sepa que vivís a más de 40 km…no te corresponde el abono por vivienda…
Llegás al servicio, recibís novedades…frío, mucho frío….
Operativo de rutina, mientras los pibes ingresan a la escuela, vos le cortás el tránsito….
La radio suena, alguien que le robaron…te subís al móvil….andás de suerte, arranca enseguida….eso sí, cero calefacción….
Vas al lugar, escuchás las quejas, hacés de psicólogo, padre, madre, doctor…Tomás nota, lo invitás a hacer la denuncia….y se escucha un…para que carajos voy a hacer la denuncia si nunca agarran a nadie? …sonreís, te vas, le decís que debe hacerla, que no pierda la esperanza…
Seguís en el móvil, vas a base, dos o tres mates y salís, al jefe no le gusta ver al personal en base…
Accidente, vas al lugar, Tomás nota, llamas ambulancia, atendés a los heridos, calmas la gente, escuchas más quejas….la ambulancia tarda media hora…y la culpa es tuya, sólo por ser policía …la gente te insulta…
Despejado el lugar, un hecho reciente, corres al chorro, lo agarras, es menor….a base con el, testigos, médico, bla bla bla….lo bajaste y la madre lo está esperando, el pibe al verla se agranda y hasta te escupe la cara…vos tranquilo capo, sos un profesional…se fue el pibe, y vos recién te sentás a realizar el escrito….
Un par de minutos, salís, el jefe anda alunado, mejor ni mirarlo, pero el ya se dio cuenta que te falta la gorra…Estás preso!!!
La madre del menor regresó a denunciarte, porque lo subiste al móvil, y él es menor y eso lo trauma (pero robar no lo trauma)…ya está, perdiste, 20.000 mil en abogado, dos meses de sueldo, para que salgás absuelto, igual el sumario te lo hicieron, perdiste el ascenso…
La guita no te alcanza, pensás en hacer más adicionales porque tu pibe tiene viaje de egresados….
Tu jefe se enoja, porque andas desconcertado.. estás preso, porque no prestas atención al servicio…te parece injusto, pero tranquilo, sos profesional….
Volvés a la calle, última vuelta, tu compañero te cuenta algunos problemas y vos los tuyos a el, se hacen de psicólogos un rato…y bajan a base…Franco…volvés a la ruta, llegas a tu casa, tu familia te espera, sonreís, entras, te sacas el traje de súper héroe… almorzás tipo cuatro de la tarde, te disculpas con tu señora porque estás cansado, el día esta lindo…pero a la noche volves a tener servicio…y debes estar despierto….ella entiende… y se lleva a los nenes sola a la plaza para que papá descanse…
Te despertaste a las 18:00 rápido un baño, comes rapidito, beso a los nenes…y chau papá….
Unas risas compartidas, cerrás la puerta, miras al cielo, le pedís volver con vida… y de nuevo al ruedo…..

Y ASI, DURANTE 25 AÑOS…TODOS LOS DIAS….LA VIDA DE UN POLICIA…

ESTO UNICAMENTE SE SOPORTA POR AMOR A LA PILCHA!!!!

BUEN SERVICIO CAMARADAS!!!

Publicado en Facebook por Policías de Río Negro

Título modificado por masrionegro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …