Una mujer y un hombre detenidos por presunto abuso sexual a nena de 3 años en Valle Medio

Los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, del Valle Medio, investigan el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años. Por el hecho están detenidos un hombre y una mujer, mayores de edad.

La niña se encuentra internada en un sanatorio privado de General Roca y aún no se ha podido realizar estudios exhaustivos por el grave estado de salud que reviste, mencionaron fuentes judiciales

En la madrugada de hoy, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos.

Se estima que en la jornada del martes se formularán cargos a los sujetos detenidos. Durante la mañana de hoy, en General Roca, la fiscal Calarco recibirá diversas declaraciones testimoniales y se reunirá con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la victima.

Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se informó además que “en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial”.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …