Adultos mayores de Cañadón Chileno, Comallo y Bariloche visitaron playas. Muchos no conocían el mar

Las Grutas, el Puerto de San Antonio Este, El Cóndor y La Lobería son algunos de los lugares de la costa marítima rionegrina que visitaron adultos mayores, a través del programa “El mar te invita”. Muchos de ellos no conocían el mar y lo disfrutaron por primera vez.

Un nuevo grupo de adultos mayores, esta vez de Cañadón Chileno, Comallo y San Carlos de Bariloche visitaron esta semana las playas de El Cóndor, la Lobería y la capital provincial, a través del programa El mar te invita.

La delegación participó en actividades grupales, caminatas, bailes y juegos. Además, realizó excursiones al centro de interpretación de Punta Bermeja (a 62 kilómetros de Viedma), donde conocieron sobre la flora y fauna autóctona y al faro Río Negro (a 31 kilómetros de la capital rionegrina), el más antiguo de la Patagonia.

“A través de estos viajes, nuestros adultos mayores pueden conocer lugares que no conocían; saber más sobre nuestra historia y divertirse. El programa está destinado a aquellos vecinos que no cuentan con recursos económicos para concretar un viaje por sus propios medios, y se acercan al Ministerio de Desarrollo Social mediante los municipios o las instituciones como hogares y geriátricos”, dijol Stella Ruiz, referente de Turismo Social del organismo provincial.

Las delegaciones seguirán visitando nuestras playas, como cada año, durante todo el verano, confirmó la funcionaria.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …