Río Negro: Séptimo operativo de donación de órganos y cuarta colecta de sangre de cordón umbilical

Se realizó en Cipolletti un nuevo operativo de donación. Se trata del séptimo procedimiento que se realiza en lo que va del año en la provincia de Río Negro. La operación fue concretada en el hospital “Pedro Moguillansky”, con la ablación de tejido ocular a un hombre que, a pesar de los esfuerzos realizados, falleció por una hemorragia digestiva.

Se trata del quinto operativo del año en el hospital cipoleño y del séptimo en la provincia durante el primer mes de 2019.

El Ministerio de Salud expresó que “reconoce al donante al equipo de Salud del hospital y acerca las condolencias a los familiares del donante”.

Mientras tanto, el miércoles por la noche en el hospital “Artémides Zatti”, de Viedma, se realizó la cuarta colecta de sangre de cordón umbilical del año. Se trata de la 19° desde que empezaron a realizarse a fines de octubre de 2018. En este sentido, el Ministerio felicita y reconoce a la madre donante y a todo el equipo del hospital.

El año pasado, el establecimiento médico público de la capital provincial se convirtió en el primer centro de colecta de sangre de cordón umbilical de la Patagonia y el séptimo del país, aportando  células madre para los trasplantes de médula ósea en el país y en el mundo.

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …