Por incumplimiento, anulan contrato con empresa a cargo de ampliación del hospital de Bariloche

El gobierno de Río Negro inició gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones SA, encargada de la obra de ampliación y refacción del hospital de San Carlos de Bariloche. “Esta medida se toma como consecuencia del incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora”, informaron hoy fuentes oficiales.

Actualmente, la obra tiene un avance del 15,2 por ciento, porcentaje considerado “muy bajo respecto a lo estipulado en el contrato original”.

“Esta obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, por lo que no existen motivos que justifiquen que la empresa no avance con las tareas previstas contractualmente”.

Desde el Ministerio de Economía se resaltó que “son varios los incumplimientos de DAL Construcciones SA y que siendo la provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital zonal Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato.

“La empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos están asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución y, recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra”.

En enero y junio del año pasado y en este mes “la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades”.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …