Piden a vecinos y turistas no acercarse al cuerpo de ballena que permanece en Punta Perdices

Ante la aparición del cuerpo de una ballena en avanzado estado de descomposición en la zona de Punta Perdices, cerca del Puerto San Antonio Este, guardas ambientales efectúan una guardia permanente para  evitar que vecinos y turistas se acerquen por los riesgos sanitarios que el ejemplar en ese estado representa.

Oficialmente se solicitó respetar las indicaciones de los especialistas en la materia.

Por otra parte, recientemente personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevaron a cabo una jornada durante la cual realizó un relevamiento de aves playeras en el área de la desembocadura del río Negro, El Cóndor y Punta Bermeja.

Aún no difundieron los resultados del análisis efectuado por los especialistas.

Recomendaciones ante el varamiento de una ballena muerta en San Antonio Este

El cuerpo de una ballena Minke enana de 8,5 metros, fue encontrado en la mañana de hoy en la zona de Punta Perdices, Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA).

Ante la aparición del ejemplar en una de las playas más concurridas del Puerto de San Antonio Eeste, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del cuerpo de guardas ambientales, perimetraron de inmediato el lugar evitando que los visitantes se acerquen por los riesgos sanitarios que el animal representa ante el avanzado estado de descomposición.

Los mamíferos marinos pueden transmitir a los seres humanos diferentes tipos de enfermedades, algunas de gravedad. Por tal motivo, se recomienda a vecinos y turistas respetar la cartelería indicativa instalada por dicho evento, y dentro de las posibilidades evitar por estos días este sector para uso recreativo.

El sector quedará con acceso restringido hasta que la marea retire el ejemplar.

En el lugar colaboraron efectivos de la Policía de SAE y Prefectura. A su vez, biólogos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) se acercaron a tomar muestras de rutina.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …