Buscan al autor de violenta muerte de una mujer en Bariloche. Recibió un disparo

La Policía de Bariloche busca en forma intensa al autor de la muerte de Valeria Coppa, empleada de la Secretaría de la Niñez, quien recibió ayer un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La joven mujer murió anoche en el hospital Ramón Carrillo, de Bariloche, al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en el exterior de la iglesia Catedral.

El víctimario sería, presuntamente, su ex pareja, según trascendió extraoficialmente.

El ataque femicida sucedió aproximadamente a las 16 en el exterior de la Catedral de Bariloche, ubicada en la calle Palacios y Vice Almirante O’Connor, a 700 metros del Centro Cívico.

En ese lugar, la mujer fue atacada a balazo, lo que le provocó una grave herida y falleció cerca de la medianoche en el hospital.

Comunicado oficial

La fiscal Betiana Cendón encabezó desde la tarde de ayer diversas medidas en el marco del femicidio perpetrado alrededor de las 16 en inmediaciones de la Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El sujeto que habría cometido el hecho está siendo buscado desde que los primeros indicios dieron cuenta de su participación, del que resultó víctima quien era su pareja, Valeria Coppa. Cendón solicitó la autopsia que se realizará durante la mañana de hoy y, en principio, la mujer habría recibido un disparo en la zona de la cabeza.

El equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas junto al Gabinete de Criminalística, se hizo presente en el lugar de los hechos en donde se realizaron las primeras diligencias y desde allí se recibieron declaraciones testimoniales en la Comisaría Segunda.

En el marco de la búsqueda del sospechoso se constataron diversas viviendas y se realizó, a pedido de la fiscal, la requisa del auto en el que el hombre se trasladó luego del hecho.

Además, durante la noche se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del Centro de monitoreo como del Sistema 911 y continuaron las tareas de rastrillajes, con la intervención de los canes de la Policía de Río Negro.

Publicado por Infobae (Buenos Aires)

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a la catedral de Bariloche

El principal sospechoso es su ex pareja, quien se encuentra prófugo.

La mujer cayó a metros de la Catedral de Bariloche. Tenía la cabeza ensangrentada con una herida profunda y yacía junto a su bicicleta, que había quedado tirada en el suelo a unos pocos metros. La gente que pasaba por el lugar pensó que se había tratado de un accidente vial. Sin embargo, lo que había sucedido a las cuatro de la tarde y a plena luz del día había sido un nuevo femicidio. Valeria Coppa moriría a las pocas horas en un hospital de la zona debido a un disparo en la cabeza.

El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de Coppa, llamado Mariano Cordi, quien se encuentra prófugo y hoy es buscado por gran parte de la Policía de la ciudad patagónica.

La víctima, madre de dos menores de edad, se desempeñaba como enfermera especializada en salud mental en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en la ciudad rionegrina.

egún informaron los medios locales, en un principio la mayoría de los testigos no escucharon el disparo y pensaron que la mujer había sufrido un grave accidente con su bicicleta en la vereda, a pocos metros de la calle Vicealmirante O’Connor.

Sin embargo, una vez que los médicos acudieron al lugar en una ambulancia, comprobaron que Coppa presentaba una herida de bala en su cabeza. La mujer fue derivada al Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde perdió la vida cerca de la medianoche.

Una vez enterados de la noticia, familiares y amigos de la víctima y diferentes organizaciones sociales programaron una marcha para hoy a las seis de la tarde, desde la esquina de las calles Onelli y Brown hacia el Centro Cívico.

http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/content/imagesPublicitarios/Micaela.png

Foto difundida por El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …