“Negrito” el perro apuñalado en Viedma se recupera día a día. Gran tarea de proteccionistas locales

“Y fuimos a ver al Negro, que está bien, recuperándose día a día. En unos días podrá volver a su casita. Sus hermanitos humanos lo extrañan mucho. Le compramos una bolsa de alimento bueno. Se saldó la cuenta veterinaria gracias a todos los que ayudan económicamente a que este hermoso bebote se reponga”, escribió Mony Mar, paramédica de Viedma, a través de Facebook.

En la recuperación colaboraron PAMVI, otras entidades y numerosas personas que se dedican a proteger animales.

El domingo pasado, con violencia y saña, varios sujetos apuñalaron en la cabeza a “Negrito”, perro mestizo labrador, en un lamentable hecho ocurrido en un sector del barrio 30 de Marzo.

Poco después, el veterinario local Adrián Basterra dijo en declaraciones a Noticias de la Costa que “hay que esperar este primer mes que es crítico”, porque la cuchilla atravesó siete centímetros del cerebro del perrito y no se explicó como quedó vivo ante la agresión. “Es increíble que esté vivo”, remarcó por entonces. Muchas vecinas destacaron la tarea de ese profesional.

Por su parte, numerosas entidades en organización y personas de Viedma y Carmen de Patagones se dedican a proteger animales, en cualquier circunstancia de emergencia y apelan a las redes sociales para intensificar el enorme trabajo que realizan a diario.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …