Las Grutas: Lanzan el TC. Playas Doradas: Remar en el mar. Lago Pellegrini: Artesanías regionales

El martes 29 se realizará el lanzamiento de la temporada 2019 del Turismo Carretera en el balneario de las Grutas. La primera fecha del calendario se hará en febrero, en Viedma.

En una organización conjunta con la Asociación Corredores Turismo Carreras (ACTC), el gobierno de Río Negro presentará en conferencia de prensa el próximo martes en Las Grutas la primera fecha del campeonato, que tendrá lugar en la capital provincial el 8, 9 y 10 de febrero.

El acto se realizará a las 19 en el casino del balneario, que este mes fue distinguido como el mejor de la Argentina por una agencia de viajes canadiense.

En esa oportunidad, brindarán detalles de la competencia del 10 de febrero en Viedma donde estará en juego el Gran Premio Lotería de Río Negro. Estarán presentes autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos invitados.

Esteviernes a las 11 representantes provinciales, miembros de la ACTC y de la Cámara Auto Moto club Valle Inferior se reúnen en el autódromo de la ciudad de Viedma para definir detalles de logística, seguridad y aspectos técnicos del trazado.

Playas Doradas: La experiencia de remar en el mar

Este sábado se desarrollarán clases gratuitas de vela y canotaje en el marco de la agenda recreativa y cultural que la provincia de Río Negro lleva adelante en el balneario.

Por eso, ese día los veraneantes podrán disfrutar clases gratuitas de vela y canotaje en Playas Doradas.

La actividad, organizada por el gobierno de Río Negro, está destinada a quienes quieran dar sus primeros pasos en la práctica de los veleros clase pampero o en los kayacs recreativos, aunque también pueden acercarse los amantes de los deportes náuticos.

Los interesados deberán llegar a la bajada de lanchas, de 10 a 18.

Artesanías regionales al alcance de los veraneantes de Lago Pellegrini

Este fin de semana el Mercado Artesanal ofrecerá productos en el balneario del Alto Valle. Además, sigue en actividad de manera estable en Las Grutas y Jacobacci.

En el marco de la Fiesta Provincial del Agua, el Mercado Artesanal del gobierno de Río Negro estará el fin de semana en el Lago Pellegrini con una amplia oferta de artesanías realizadas por emprendedores de la provincia. Los veraneantes podrán acercarse al stand donde estarán exhibidos para la venta productos realizados en telar, cuero y cerámica, así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos, entre otras cosas.

Esta presentación llega después de la labor que llevó adelante en la Fiesta Nacional de la Pera, la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante y la Fiesta Provincial del Río y las Artesanías en las que miles de personas se acercaron a adquirir productos artesanales y para conocer el origen de los elementos.

Además, cientos de turistas se acercaron hasta el momento al puesto estable que el Mercado tiene en la Colonia de Deporte de Las Grutas y que puede visitarse todos los días de 18,30 a 00. También está presente en la Estación de Jacobacci todos los miércoles durante el horario de llegada y salida de La Trochita.

Con estas actividades el Mercado Artesanal continúa “visibilizando, promoviendo y comercializando el trabajo realizado por artesanos de Río Chico, Mencué, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas”. 

La entidad del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se dedica a la compra directa de productos para su posterior promoción y venta, difundiendo así la cultura y la historia rionegrina. “Además, se destaca por haber insertado a los artesanos en la órbita de la formalidad y haberle dado obra social a más de 150 de ellos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …