Tiroteo mortal: Una de las víctimas es Leandro Gallardo, de 28 años. Fiscales investigan el hecho

El equipo de fiscales de feria Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque, de Viedma, intervienen desde ayer en el hecho que ocurrió al mediodía en el barrio Lavalle, en el caso de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma”, en el marco de un aparente “cuento del tío”.

Según lo que se ha investigado hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00, cuando las personas involucradas se encontraron en la intersección de las calles 19 y 4, donde habían convenido llevar a cabo una supuesta transacción. Después, y siendo materia de investigación, ante la negativa de la entrega del dinero acordado, presuntamente se habría dado inicio a los disparos.

A raíz del enfrentamiento registrado entre los compradores y quienes serían los estafadores, fallecieron dos personas producto del intercambio de disparos de arma de fuego. Se trata de un menor de edad de 17 años de la localidad de Viedma, y Leandro Gallardo, de 28 años, oriundo de Bahía Blanca.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes inmediatamente en la rotonda Islas Malvinas, lugar donde quedó el auto en el que se trasladaban los compradores de Bahía Blanca y desde donde la ambulancia se llevó a Gallardo hasta el hospital local. 

Allí, con la colaboración de los integrantes de la Policía de Río Negro, personal del Cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística se llevaron a cabo las primeras investigaciones.

Hasta el momento se han solicitado varias medidas probatorias, entre ellas las relacionadas a acreditar si la persona oriunda de Bahía Blanca poseía autorización para portar arma de fuego, como también se ha concretado la realización de la autopsia correspondiente.

Interviene en el caso, además del equipo de fiscales de feria, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …