Las Grutas: Turistas pueden tramitar DNI y pasaporte. El Cóndor: Comienza la Fiesta del Mar

Residentes y turistas en Las Grutas pueden realizar trámites de DNI y pasaporte en la oficina móvil que tiene el Registro Civil, instalada en el balneario.

Se destacó que cada vez son más los servicios con los que cuenta Las Grutas para recibir a sus visitantes. La oficina móvil del Registro Civil brinda la posibilidad de realizar trámites de DNI y pasaporte en los tres puestos digitales con los que cuenta la unidad.

En la oficina, ubicada en la tercera bajada del balneario, se pueden hacer consultas de 9 a 12 y de 17 a 22.

El director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán, explicó que “el servicio es para todos los turistas que lo necesiten. A veces, sucede que durante las vacaciones algunos extravían sus DNI y acá podemos solucionarlo rápidamente”.

La coordinadora de la unidad, María Elena Otermin, aportó que la cantidad de trámites por día aumentó con respecto al año pasado. En 2018 realizarlon entre 15 y 20 trámites por día, mientas que este año llegaron a 100”. Además, destacó que “Las Grutas es una ciudad turística a la que vienen muchas personas del Norte del país y la mayoría de trámites son realizados por cordobeses”.

En febrero el móvil se trasladará a San Carlos de Bariloche, para reforzar la temporada turística y el comienzo de las clases.


El Cóndor: Comienza la Fiesta del Mar y del Acampante

Se desarrollará del 17 al 20 de este en el balneario El Cóndor la Fiesta mdel Mar y del Acampante.

Este jueves comienza en El Cóndor la 46° edición de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante, con una agenda que ofrece a los veraneantes actividades culturales y deportivas de acceso libre y gratuito. Del 17 al 20 de enero, vecinos y turistas podrán concurrir a espectáculos musicales, paseos de artesanos, eventos deportivos y de la gastronomía de la región. 

Las actividades en el escenario mayor (ubicado en la playa) comenzarán este jueves a las 21 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que ejecutará “Música de películas”. El viernes, a las 18, comenzará la peña folklórica, con la participación de los artistas José Luís Aguirre, Federico Tello, Tolly Hernández, Elías Navarrete y Alejandro Kano.

El sábado a las 21 se presentará la banda de reggae Nonpalidece, que tendrá como grupo soporte a la banda viedmense La Santa Clara.

Finalmente, el domingo desde las 20, habrá una fiesta electrónica y se realizará la presentación del Fashion Film, producción audiovisual con la participación de diseñadores de indumentaria locales.

Además, instalarán globas con productos agroalimentarios y un patio cervecero, integrado por cuatro fábricas de cerveza artesanal local. También, el viernes 18 a las 21,30 se concretará la tradicional “Paella gigante”.

Hasta el 27 de enero continuarán las actividades culturales que se ofrecen gratuitamente en la Carpa de Circo instalada en  la playa (talleres lúdico-expresivos, clases de elongación y de salsa, presentación de diversas obras teatrales, entre otras), iniciativa que también cuenta con el acompañamiento financiero  de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI,  en el marco de la implementación del programa de fortalecimiento de la identidad local y regional y el patrimonio cultural, artístico y deportivo de rionegrinos y rionegrinas.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …