Nuevos pabellones de cárcel en Viedma serían para violadores sexuales. “Buenas condiciones”

 

Los nuevos pabellones complementarios de la Alcaidía N°1 de Viedma tienen una capacidad para 42 reclusos y, aunque el Servicio Penitenciario de Río Negro determinará qué presos serán alojados, en principio estarán quienes cometieron delitos sexuales, según fuentes oficiales.

“Se trata de un proyecto para atender las medidas necesarias de seguridad y las condiciones adecuadas para los internos”, consignó un parte gubernamental difundido ayer.

Agregó: “Se trata de un proyecto que fue pensando para atender la capacidad de alojamiento de los internos, posibilitando el desalojo de las instalaciones actuales y la ejecución de las obras ya contratadas”.

“Se pudo cumplir con los parámetros y medidas necesarias, tanto de seguridad como de condiciones adecuadas para los internos. Además, para el Servicio Penitenciario es fundamental tener este edificio nuevo, acorde a las necesidades Y es un logro importante, con una inversión presupuestaria muy fuerte”.

Las nuevas instalaciones tienen dos áreas para “la segregación de la población, con el fin de minimizar conflictos de convivencia: una destinada al pabellón de adultos menores y otra a adultos generales. Cada uno con una capacidad para 24 internos”.

Las obras, que abarcan 229 m2 en cada pabellón, contemplan ocho celdas con baños individuales, con capacidad para tres internos cada una, una circulación y patio compartidos.

Además, ejecutaron locales de servicio en cada pabellón como: celaduría, visitas diarias, y visitas íntima e incluyeron áreas comunes a ambos pabellones, como son el acceso y la sala técnica.

Los trabajos, que son realizados por una empresa constructora privada, cuentan con una inversión de $25.548.612.

Se detalló oficialmente que el gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer los nuevos pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº1 de Viedma, acompañado por el vice Pedro Pesatti; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la secretaria de Justicia Betiana Minor; la jueza de Ejecución Penal Shirley González; el juez de Garantías Adrián Dorzak; el comisario general Daniel Jara y el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini.

 

Foto: Noticias

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …