Lago Pellegrini: Comienzan actividades culturales, recreativas, clases de cocina y degustaciones

 

Este sábado se iniciará el ciclo de jornadas musicales en el balneario de Lago Pellegrini durante el verano.

Se trata de un ciclo de actividades especiales organizadas por el gobierno de Río Negro para los veraneantes del centro turístico más importante de Cinco Saltos.

Durante el verano podrán apreciarse diversos espectáculos de tango, rock, jazz, folclore, ritmos afro y latinos, así como también una intensa agenda cultural y recreativa destinada a toda la familia.

La jornada comenzará a las 18.30 con una presentación de zumba, mientras que a las 19.05 subirá al escenario la banda de rock “La Sigilosa”. A las 19.50 comenzarán los espectáculos de tango que se extenderán hasta las 20.35. La Escuela Provincial de Tango presentará dos números musicales y también bailarán parejas invitadas. El cierre estará musicalizado por Leandro Rodríguez.

Las actividades musicales continuarán el sábado 19 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y su espectáculo “Función privada, música y emociones” en el que el conjunto provincial interpretará música de películas. Por otra parte el sábado 2 de febrero se presentará “La cucha Rock” de El Bolsón, el sábado 16 “Los hermanos Farías” de Viedma y el sábado 23 “Metambó” de General Roca que cerrará el verano en el lago con ritmos afro y latinoamericanos.

El Lago Pellegrini se ha convertido en un importante destino turístico rionegrino donde residentes y turistas de zonas aledañas llegan en familia o grupos de amigos a disfrutar la temporada estival en la playa. También pueden elegir entre el paseo gastronómico, las proveedurías, la sección de juegos infantiles o el circuito de avistaje de aves. Este verano será sede del Norpatagónico de Vela y un campeonato de Beach Voley.

Un aula para aprender gastronomía exquisita a orillas del Lago Pellegrini

Bebidas refrescantes y saludables, platos principales y postres, elaborados por un chef que ofrecerá clases magistrales y degustaciones para el público. Arranca este sábado 12, de 16 a 20, en plena villa balnearia de la península Ruca Có.

 El Lago Pellegrini, lugar de actividad balnearia y turística obligada del Alto Valle, incorpora a partir de este sábado 12 de enero una propuesta para todos los gustos de los veraneantes, y residentes que se acercan hasta ese lugar paradisíaco de Cinco Saltos. El aula taller móvil de gastronomía abre sus puertas con clases magistrales a cargo de un chef que deleitará a quienes se acerquen con la elaboración de bebidas saludables, entradas, platos principales y postres. Funcionará de jueves a lunes, de 16 a 20, en el corazón de la villa.

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Consejo Escolar Regional de Cinco Saltos y el Municipio, el ATM de Gastronomía permanecerá en la villa turística del Lago Pellegrini, en la península Ruca Có, para que los turistas, veraneantes y residentes puedan recibir clases de cocina exquisita, a cargo del chef Juan García.

Los encuentros tendrán como objetivo la elaboración y presentación de bebidas refrescantes y saludables, con frutas y vegetales frescos; platos de entradas, principales y postres, que conformarán menúes diarios que serán degustados por el público que se acerque.

El chef y los “estudiantes” utilizarán como materia prima, principalmente, productos propios del lugar y la región, entre los que se destacan los pescados y las frutas.

Con énfasis en  las propiedades nutritivas de los alimentos, cómo combinarlos para lograr un plato equilibrado, a partir de adecuados cortes y cocción, se elaborarán platos sabrosos y nutritivos. La aplicación de las normas de higiene y seguridad en la cocina serán también fundamentales en la elaboración de los alimentos, para luego ser incorporadas como buenas prácticas en el hogar o el ámbito laboral.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …