Las Grutas: Desborde cloacal en la tercera bajada fue por una conexión de un local comercial

 

Aguas Rionegrinas explicó que la situación se dio por la desconexión de una cañería interna, perteneciente a un local de la zona.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas aclaró que el desborde cloacal registrado el sábado por la tarde en la tercera bajada de Las Grutas fue el resultado de la desconexión de una cañería interna, perteneciente a uno de los locales que se encuentran en el sector.

En esa zona, son cuatro los locales comerciales (el parador, equipos de buceo, baño público y las instalaciones de Prefectura Naval) que al estar más abajo del nivel de la red cloacal, poseen cada una de las instalaciones un bombeo propio. Esto permite enviar los líquidos cloacales hacia un cámara interna y, desde allí y por gravedad, a la red, responsabilidad de ARSA.

Luego de inspeccionar las instalaciones, personal de la firma estatal pudo comprobar que el problema se originó por la desconexión de una de estas cañerías internas a la cámara mencionada, produciendo en consecuencia el desborde cloacal.

En el marco de las tareas que se realizan durante el año, en la temporada estival, Aguas Rionegrinas realizó el reemplazo de más de 100 metros de cañería de PVC en la tercera bajada. En esa oportunidad, recambió la cañería cloacal sobre calle Viedma, entre las calles intendente Breciano e Ingeniero Jacobacci, a fin de evitar complicaciones en el sistema.

Por último, recordó a los vecinos “la importancia de verificar las instalaciones domiciliarias internas, tanto en lo que refiere a las conexiones, cañerías de agua y cloacas”.

 

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …