Educación: Listados para concursos de cargos de inicial y primaria. Definen postulantes a jurados

 

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó los listados de  vacantes de educación inicial y primaria para el ciclo lectivo 2019, afectadas a los concursos de ingreso a la docencia Nº 60 y 62.

El organismo estableció, además, que las fechas y lugares de realización de las asambleas presenciales de titularización se comunicaran oportunamente.

Entre los considerandos de la resolución, el CPE mencionó el acta paritaria del 21 de noviembre de 2017, en que las representaciones gubernamental y gremial dejaron planteado el acuerdo para la convocatoria al concurso de ingreso a la docencia Nº62 y la continuidad del segundo llamado del concurso de ingreso Nº60, para la cobertura de cargos y horas en todos los niveles educativos.

Los listados aprobados por el CPE pueden consultarse en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) en las secciones correspondientes a las Juntas de Clasificación de Enseñanza Inicial y Primaria.

En esas mismas secciones se encuentran disponibles los listados definitivos para interinatos y suplencias 2019.

En el caso de secundaria, el listado definitivo de interinatos y suplencias se encuentra en el legajo digital de cada docente.

Educación definió el listado de postulantes a jurados del concurso de ascenso a cargos directivos

Según lo establecido en la resolución N° 3730/18, aprobada unánimemente por el CPE, se definió el listado del personal docente propuesto para integrar los jurados que intervendrán en los concursos de ascenso a cargos directivos.

Los concursos permitirán la constitución de equipos directivos estables en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario a partir del ciclo lectivo 2020.

De acuerdo a los procedimientos normativos vigentes, en febrero se realizarán las elecciones de los miembros titulares que conformaron cada tribunal. Está votación será “en línea” y las juntas de clasificación de cada nivel serán las responsables del escrutinio.

Cada docente inscripto en el concurso de ascenso a cargos directivos deberá votar, entre los postulantes propuestos, los miembros titulares que evaluarán las diferentes instancias de oposición contempladas.

De esta manera, se continúa avanzando en la concreción de este importante proceso de titularización de cargos estratégicos para la gestión de las instituciones educativas de la provincia.

CONSULTAR LOS LISTADOS

Nivel inicial: https://educacion.rionegro.gov.ar/descargar.php?id=9485

Nivel primario: https://educacion.rionegro.gov.ar/descargar.php?id=9486

Nivel medio: https://educacion.rionegro.gov.ar/descargar.php?id=9487

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …