Imputación y prisión contra abusador en Cervantes. Culpabilidad a violador en El Bolsón

 

Un sujeto de 30 años quedó imputado por un hecho ocurrido en la madrugada del viernes por el delito “abuso sexual con acceso carnal”. La fiscal del caso de General Roca, Belén Calarco formuló cargos contra el individuo.

Según la acusación fiscal, el abuso fue en la localidad de Cervantes y sucedió ayer viernes entre la 01:00 y las 4:00 de la mañana, aproximadamente, en la vía pública -en la parte externa del domicilio de la denunciante- cuando el imputado tomó algunas bebidas con la mujer, conversaron y en un momento quiso besar por la fuerza a la chica de 24 años y tras esa negativa, abusó de ella.

La fiscal solicitó cuatro meses de prisión preventiva, basando su pedido en el peligro procesal concreto de entorpecimiento a la investigación, ya que el sujeto conocería a la mujer y su grupo familiar hace más de cinco años y esto podría propiciar que se acercara a ellos para obtener algún beneficio en este legajo.

“Además que la pena en expectativa para el tipo penal superará los seis años de prisión y que no se puede saber a ciencia cierta donde vive actualmente”, detalló la fiscal.

Mientras que el defensor oficial Gustavo Viecens se opuso, planteando una prohibición de acercamiento, “dadas las condiciones personales del sujeto”.

Por su parte, la jueza de Garantías Margarita Carrasco resolvió dictar la prisión preventiva del imputado por tres meses y propiciar una de las medidas de prueba solicitadas por Calarco, consistente en la toma de prueba genética del hombre.

Declararon culpable a un individuo acusado de abuso sexual agravado en El Bolsón

 Declararon culpable a un sujeto oriundo de El Bolsón, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (cinco hechos que concurren entre sí), de acuerdo a lo normado en el artículo 119  inciso f del Código Penal, tal lo solicitado por el fiscal de la Unidad Descentralizada Francisco Arrien.

Fundamentó su solicitud en función de la prueba presentada en el desarrollo del juicio, la que consideró contundente tanto en relación a la efectiva ocurrencia del hecho, como a la autoría.

El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Chironi, Romina Martini, Juan Martín Arroyo, quienes así lo manifestaron en la sentencia, cuya lectura se llevó a cabo en el jueves. La lectura de la sentencia completa y la audiencia de imposición de pena está agendada para los próximos días.

Se juzgó al acusado por los hechos sucedidos entre marzo del año 2011 y hasta junio del año 2012 inclusive, en la localidad de El Bolsón, ocasión en la que el acusado, pareja de la madre de la víctima, abusó de la menor en el domicilio donde convivían y en el vehículo de uso familiar.

El acusado fue asistido durante este juicio, por su abogado particular e hizo uso del derecho a declarar.

Durante el desarrollo del juicio pudo escucharse el testimonio de la propia madre de la víctima, profesionales que llevaron adelante el protocolo y abordaje en estas situaciones, psicólogo que intervino en cámara Gesell, entre otros.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …