Entregaron 30 viviendas en Los Menucos. Sorteo de casas para 80 familias en Catriel y C. Grande

 

Como parte de los festejos por los 112 años de Los Menucos, el gobierno provincial entregó 30 nuevas casas a familias adjudicatarias. Son unidades habitacionales construidas por el IPPV en el marco del programa “Techo Digno”.

El gobernador Alberto Weretilneck y el director de Vivienda Social de la Nación, Ramiro Masjuan, acompañaron a la intendenta local, Mabel Yahuar, y toda la comunidad en la jornada especial.

Los trabajos estuvieron a cargo de una empresa privada, con una inversión oficial superior a los $36.000.000.

 

Sorteo de casas para 80 familias en Catriel y Campo Grande

 

Unas 80 familias y vecinos de Catriel y Campo Grande salieron sorteados para acceder a viviendas construidas por el IPPV a través del programa “Techo Digno”.

Numerosas familias se congregaron en los lugares de sorteo, a la espera de ser beneficiados y cumplir un paso más hacia el sueño de la casa propia.

“A través de un proceso que le brinda total transparencia al sistema, se realiza un sorteo público para cubrir los cupos de viviendas”, destacaron fuentes oficiales.

En el caso de Catriel se trata de 41 viviendas, cuatro de las cuales están destinadas a personas con discapacidad, por lo que están especialmente adaptadas y otras dos pertenecen al cupo de personas solas. Las restantes 35 fueron a sorteo general.

En Campo Grande son 40 viviendas, de las cuales cuatro son para personas con discapacidad y dos para solteros. Las restantes 34 se sortearon.

En los cupos por discapacidad, el orden de prioridad lo dictamina el Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia, según Ley 2055.

Las viviendas de Campo Grande son la que inició oportunamente la Municipalidad por un acuerdo con el anterior gobierno nacional y que luego pasaron a la provincia para la finalización y adjudicación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …