Hasta el viernes 7 atienden a pacientes en unidad móvil nacional. Lunes y miércoles, en Patagones

 

Hasta este viernes, profesionales de oftalmología y odontología tienen previsto atender a pacientes en la unidad móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que se encuentra estacionado en el sector exterior de la junta vecinal del barrio Guido (Leloir y Harosteguy).

La próxima semana atenderán –de lunes a miércoles en el Polideportivo y Punto Digital de Carmen de Patagones- pero resta confirmar cual será el primer lugar de prestación de servicios a vecinos.

La semana pasada en el barrio Lavalle, vecinos expresaron críticas por la falta de odontólogos. La coordinadora de la unidad móvil, Laura Polo, reconoció que se registraron algunos inconvenientes derivados de la falta de esos profesionales, que son de Viedma. En cambio, con  la atención por parte de oftalmólogos no hubo problemas.

Este viernes, buscarán odontólogos de Viedma para la prestación de los servicios.

Para oftalmología se distribuyen 22 turnos por día y odontólogos 15 por cada jornada.

Está prevista la atención primaria odontológica, como arreglos de caries, limpiezas y control dental, consultas oftalmológicas y confección de anteojos y asesoramiento sobre los programas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Además, se llevan a cabo talleres sobre violencia de género para adolescentes y referentes barriales.

También realizan evaluaciones para recetas y el trabajo de los equipos del área social y psicólogos.

Información oficial

La entrega de números para atención comienza a las 8:30.

Las consultas de oftalmología son a partir de los 14 años, en tanto que para odontología no hay límites de edad. En ambos casos, tienen prioridad quienes no poseen obra social o cobertura médica, según se informó oficialmente.

Las unidades se encuentran acondicionadas con consultorios en su interior para brindar atención en servicios sociosanitarios y están a cargo de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales (DINATE) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El único requisito para ser atendido en estos servicios es acercarse y presentar el DNI. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila. Luego, sus datos son cargados al sistema, lo cual permite asignarle validez a su turno y pasa a aguardar afuera del dispositivo para recibir atención.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …