Alumnos del CET 12 de Sierra Grande premiados por fabricar bicicletas adaptadas. Otras iniciativas

 

Alumnos del CET N° 12, de Sierra Grande, fueron reconocidos por autoridades provinciales por la fabricación de tres bicicletas adaptadas, entregadas durante un acto desarrollado en el gimnasio Vuta Mahuida, después de un arduo trabajo en conjunto con los padres.

Las bicicletas adaptadas que fabricaron los estudiantes del CET 12, bajo el programa educativo “Escuela Presente”, fueron entregadas a Benjamín Navarrete, Damián Jodurcha y Maira Mellao Cuello.

Los alumnos recibieron las felicitaciones por el trabajo y el compromiso asumido y el Ministerio de Educación  de Río Negro los premió con un viaje para visitar Viedma.

Por otra parte, durante este año muchos vecinos de Sierra Grande lograron capacitarse en diferentes oficios bajo el programa Emprender, que les permitió tener una salida laboral. Ya recibieron sus certificados.

Fueron entregados 99 certificados en los rubros envasado y conservas, instalaciones eléctricas, crochet, secretariado administrativo, carpintería, entre otros.

El programa Emprender, que tiene como fin brindar una salida laboral a los vecinos, fue explicado por nueve capacitadores, que también recibieron su reconocimiento.

En otro acto, varias familias celebraron la tenencia del certificados de propiedad de sus viviendas, en tanto que autoridades del gremio docente UNTER, IPPV e HIPARSA, firmaron un acta compromiso para que docentes de la ciudad de Sierra Grande puedan tener acceso a una vivienda, por intermedio del programa “Camino a Casa”, se informó oficialmente.

El acta compromiso que firmaron la secretaria General de UNTER, Patricia Cetera, Adrián Otero en representación del IPPV y el liquidador, Adrián López, contempla que HIPARSA transfiere a la provincia -que es accionista principal de la empresa en liquidación- en carácter de cesión gratuita, el dominio pleno de la parcela A 3B, para construir viviendas

Además, quedó inaugurada en el gimnasio una oficina del Consejo Escolar.

Cuando Arroyo Ventana fue reinaugurado en 2017 el gobierno provincial se había comprometido a otorgar una vivienda al docente de la comisión, quien esta semana recibió la llave de su casa. Se trata de una vivienda ejecutada por el Estado, que se ubica dentro del predio de la escuela.

A su vez, varias familias lograron tener definitivamente la propiedad formal de su vivienda, realizada a través de la escribanía general de Gobierno e HIPARSA.

 

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …