Lamarque: Alumnos del CET 20 viajan premiados a Bariloche. SAO: Destacan a estudiantes

 

Alumnos del CET 20 de Lamarque recibieron el voucher  que les permitirá viajar a San Carlos de Bariloche, entre el 10 y 16 de este mes, con visitas a INVAP, Centro Atómico e Instituto Balseiro y los lugares turísticos más importantes de la ciudad andina.

Fueron premiados con un viaje de estudio por su proyecto “Empadronamiento y legalización de obras existentes”, seleccionado ganador del Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, visitó uno de sus proyectos vigentes, que consiste en la construcción de una vivienda social para una familia de la Lamarque. Se trata de una iniciativa colaborativa entre la escuela, el municipio, la comunidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En el concurso, organizado por segundo año consecutivo desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participaron estudiantes de nueve escuelas técnicas, con 13 trabajos presentados.

A la selección en primer término del trabajo del CET 20, se sumaron en segundo y tercer término los trabajos presentados por estudiantes y docentes de los CET 1, “Análisis detallado del proceso en las distintas secciones del taller del ciclo básico, simulando un sector de producción de una empresa, en la figura de asesor técnico” y el 14, con “Extensión socio comunitaria: Capacitación en buenas prácticas en la elaboración de conservas”.

Destacan participación de alumnos, graduados y docentes de Escimar en reunión de Oceanografía

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste destacó la participación de alumnos, graduados y docente de la Unco y Escimar en las “Décimas Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar y XVIII Coloquio Nacional de Oceanografía” desarrolladas en la ciudad de Buenos Aires.

El reconocimiento fue impulsado por el edil Diego Colantonio , quien expresó  “beneplácito y satisfacción por la tarea desarrollada y los premios obtenidos que muestran el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y docentes que estudian y enseñan en la Escimar de la Universidad del Comahue, y el alto nivel académico logrado por esta escuela de ciencias marinas”.

El encuentro científico se realizó entre fines de julio y principios agosto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Asistieron  695 participantes, en su gran mayoría de Argentina, y entre los cuales  45 son de Brasil, Uruguay, Chile, EEUU, Bélgica, Francia y Canadá, desarrollándose 122 presentaciones orales de trabajos y la presentación de 413 diseños de posters y ocho conferencias plenarias con auditorio lleno.

La representación local fue premiado por el “Estudio preliminar sobre la densidad y distribución de tallas de chaetopleura isabellei en el intermareal de la Bahía de San Antonio, Río Negro” realizado por Luss Salatino, Eleonora Quintas Rufino, Luna Valencia Cuervo, Vicente Rodríguez Pi, Nicolás Cetra, Soledad Avaca y Andrea Roche y“ composición  del zooplancton y migración vertical en Punta Perdiz- Bahía San Antonio, Río Negro, Argentina” realizado por Shirley Mendoza, Lucila Amione, Maite Barrena y Víctor Fernández.

Colantonio resaltó que “estos premios obtenidos no solo muestran el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y docentes que estudian y enseñan en la Escimar de la Universidad del Comahue, sino que representa el alto nivel académico logrado por ésta escuela de ciencias marinas”.

Agregó que “este tipo de premiación y reconocimientos en ámbitos académicos nacionales, es un incentivo para que los alumnos y docentes sigan estudiando y participando de las investigaciones lo que redunda en beneficio de su formación académica y profesional, ya que estimula el interés por la ciencias marinas, promoviendo así una mayor conciencia marítima en nuestra población y despertando interés para la formación de futuros investigadores, en un país como el nuestro que posee un inmensa y rica extensión marítima”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …