Docentes rionegrinos concursan en educación primaria y física. Son 30 cargos y 46 postulantes

 

Comenzaron las mesas evaluadoras del concurso de antecedentes y oposición para la designación de profesores titulares para 30 cargos de los profesorados de Educación Primaria y de Educación Física. Son 46 los postulantes que concursan.

“Es más que significativo en el contexto actual que la provincia esté garantizando estabilidad a los docentes de los IFDC”, dijo la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández.

“Los concursos iniciaron el año pasado, donde cubrimos 200 cargos vacantes del campo de lo general y de la práctica de todos los Institutos, sigue este año con el que estamos llevando adelante y en 2019 continuaremos con los que restan”, explicó la directora del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El concurso se realiza para el campo de la formación específica del Profesorado de Educación Física de Viedma y el área de Lenguajes Estético Expresiva, del Profesorado de Educación Primaria, de los IFDC de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, General Roca y Luis Beltrán.

Por otra parte, Hernández indicó que “garantizarles la estabilidad en cada uno de los Institutos a los profesores que hoy están acá, y en cada cargo ocupado por interinatos o suplencias, también los habilita a ocupar espacios de participación democrática, toma de decisión, cargos de gestión, coordinadores, consejeros, dándoles la oportunidad de una pertenencia distinta a las que hoy tienen”.

Del concurso participan 30 jurados provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y de Institutos rionegrinos, divididos en cinco mesas.

De la recepción de los concursantes participaron el secretario de Educación, Juna Carlos Uriarte; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández; de Educación Física y Artística, Ariel Campos, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, y la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …