Protesta gremial, caos vehicular y aporte estatal a obreros de UOCRA. Subsidios, alimentos y útiles

 

La protesta que realiza desde el lunes en Viedma un grupo de dirigentes y obreros de la construcción frente a varios organismos oficiales en demanda de trabajo permanente, genera no solo problemas, por momentos del día, en la circulación vehicular, críticas y fastidio de conductores y peatones, sino también un comunicado del gobierno rionegrino sobre “la asistencia constante a más de 250 trabajadores de UOCRA”.

Al corte de arterias del centro de la ciudad efectuado por la empresa que tiene a cargo tareas de repavimentación, se sumaron las acciones callejeras de obreros de la construcción en dos esquinas de la calle Buenos Aires y otras cercanas.

Aún por la tarde, cuando merma el tránsito vehicular, la situación es caótica. Y obliga a los conductores a dar más vueltas para llegar a destino.

 

Comunicado oficial

 El Gobierno asiste permanentemente a más de 250 trabajadores de UOCRA

A partir de pedidos realizados por los dirigentes del sindicato, se aportaron más de $14.000.000 a través de tarjetas sociales. También se entregaron $374.000 en subsidios, más de 200 kits escolares y 875 módulos alimentarios.

En lo que va del 2018, trabajadores nucleados en la UOCRA Seccional Zona Atlántica recibieron más de $14.500.000 en asistencia de distinto tipo de parte del Gobierno de la Provincia para, de esa forma, disminuir el impacto que provoca la caída en los índices de la construcción.

El acompañamiento del Estado ha sido permanente para con este sector a través de distintas modalidades, razón por la cual son llamativas la fuertes protestas que el gremio realiza en Viedma en los últimos días reclamando mayor presencia del Gobierno, cuando la realidad muestra todo lo contrario.

Durante 2018, a través del Ministerio de Desarrollo Social la ayuda a los obreros de la UOCRA, a partir de pedidos realizados por los dirigentes del Sindicato, alcanza los $14.001.800 a través de tarjetas sociales. En tanto, se entregaron $374.000 en subsidios para el sector.

Más de 250 trabajadores de la UOCRA han recibido en este último año asistencia permanente de parte del Gobierno de Río Negro. También se concretaron distintas ayudas puntuales con el objetivo de disminuir el impacto de la situación económica a nivel país en la generación de empleo genuino para este sector, con lo que se multiplica la llegada de la ayuda oficial para este sector.

En la actualidad se asiste con la tarjeta RN Presente a 216 trabajadores nucleados en el gremio en la Zona Atlántica, con la acreditación mensual de dinero para hacer frente a las necesidades alimentarias y de vestimenta. Para este concepto destina $1.530.000 mensuales.

En tanto, en 2018 se entregaron a empleados de la Seccional Viedma poco más de 200 kits escolares a inicios del ciclo lectivo, además de 875 módulos alimentarios para hacer frente a las situaciones de mayor necesidad.

La realidad muestra una presencia provincial que contrasta con el reclamo que el gremio lleva adelante en Viedma.

Además, es un hecho que cada vez que los representantes de UOCRA solicitaron una audiencia con las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas fueron recibidos, por lo cual llama la atención las protestas realizadas en los últimos días.

 

Foto: Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …