Resaltan acuerdo para exportar cerezas de Río Negro a China. Cosecha de 2.000 toneladas

 

La firma del protocolo que permite el ingreso de cerezas de la provincia de Río Negro a China fue destacado por autoridades rionegrinas

Río Negro produce 420 hectáreas anuales de cerezas y se consolida como la principal provincia exportadora de la Patagonia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, remarcó que “es una excelente noticia. China es un mercado con un alto potencial. Sólo el año pasado importó cerezas por un total de 771 millones de dólares, lo que representa un 31 por ciento del volumen total de importaciones a nivel mundial”.

Destacó la tarea llevada adelante desde el 2012 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañado las inspecciones que permitieron a la región ser libre de enfermedades como la ceratitis capitata, anastrepha y bactrocera. “Esto posibilitó la firma del protocolo con el gigante asiático. Hoy Río Negro ocupa un lugar importante como provincia productora de cerezas y año a año aumenta su potencial exportador. En este contexto celebramos la apertura de este mercado”, agregó.

En Río Negro la actividad se concentra principalmente en las localidades de Chimpay, Río Colorado, General Roca y Allen. El sector está formado por 150 productores se dedican a la producción de esta fruta.

Este año, más allá de algunos días de atraso en la maduración de la fruta por un clima atípico, frío y con más lluvias de los habituales, se proyecta que se obtendrá un 10 por ciento de más de cosecha que la temporada pasada, en la que se alcanzó las 2.000 toneladas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …