Con una nueva planta, el laboratorio rionegrino de remedios producirá 40.000.000 unidades

 

La nueva planta del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE tendrá una superficie total de 1.447 m2, que demandará una inversión de $20.000.000 aproximadamente, y permitirá incorporar recurso humano para duplicar la producción actual.

Para el período 2019 y 2020 se estima que tendrá una capacidad de producción de 40.000.00 de unidades, mientras que la actual es de 20.000.000 unidades.

Fuentes oficiales explicaron que la readecuación, modificación y refuncionalización de la nueva planta del laboratorio rionegrino, junto con la adquisición de equipamiento, beneficiará a todo el país.

El laboratorio provincial PROFARSE, recientemente habilitado por la ANMAT, puso en marcha el proyecto de la nueva planta destinada a la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles y tendrá el doble de superficie que la planta actualmente en funcionamiento, con perspectivas de aumentar la producción en 2019/2020.

La inversión del gobierno rionegrino en el proyecto de readecuación, modificación y re funcionalización de la nueva planta del laboratorio PROFARSE y la adquisición de equipamiento de última generación durante los años 2016 y 2017, permitirá “aumentar la producción y afrontar nuevos desarrollos que beneficiaran a todos los rionegrinos”.

Actualmente, se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales el 80 por ciento son formas farmacéuticas sólidas.

Durante el 2018, el laboratorio incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la asociación cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol) que tiene una importancia sustancial, ya que un comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase inicial de la tuberculosis.

“Ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales”, destacaron las mismas fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …