Mónica Mardones y Norberto Hernández condenados a 7 años de cárcel por robar a ancianos

 

El Tribunal barilochense integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Martin Arroyo condenó a Norberto José Hernández, profesor de boxeo, y a Mónica Andrea Mardones,  ama de casa, pareja entre si, a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo al considerarlo autores de una pluralidad de hechos de robo. Atacaban a ancianos y en un caso con picana.

La lectura de la sentencia se realizó en martes 6 de noviembre, con la presencia de los imputados, su defensora Natalia Araya y la fiscal Silvia Paolini, detallaron fuentes oficiales

Ambos sujetos fueron condenados por una pluralidad de hechos – seis en total – que tuvieron similar modo de comisión

“Con excusas diversas Hernández y su pareja Mardones, en ocasiones junto a una de sus pequeñas hijas, ingresaban en casas particulares. Una vez ganada la confianza de los dueños procedían a apoderarse de diversos elementos. En su mayoría las víctimas son personas mayores, a quien engañaron abusando de la buena fe de los mismos. En ocasiones manifestaban que buscaban una mascota extraviada,   en otras,  que eran conocidos de algún lugar”.

En uno de los casos utilizaron una picana para amedrentar a una de sus víctimas. Ambas individuos se encuentran detenidos y continuarán en esa situación. De esta manera lo decidió el Tribunal en la audiencia judicial, cuando se dio a conocer la sentencia.

Tanto Hernández como Mardones accedieron a un acuerdo parcial de juicio abreviado, reconociendo cinco de los hechos imputados y cuestionaron la coautoría atribuida en uno de los hechos con la utilización de un arma impropia como la picana.

En ese sentido, los jueces Marcos Burgos, Gregor Joos y Juan Martín Arroyo confirmaron la participación de ambos acusados en ese hecho y ratificaron que el testimonio de la víctima resultaba contundente respecto a la utilización del artefacto eléctrico para reducirla, por lo que mantuvieron la acusación tal como la planteó la fiscalía.

La condena se enmarca para ambos imputados como autores penalmente responsables de los delitos de robo simple, hurto agravado por la participación de un menor (tres hechos), robo agravado por la participación de un menor y robo agravado por el uso de arma impropia. Todos los hechos concurren realmente entre sí.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …