Tiene 70 años, duerme en un rincón de la guardia del hospital y busca alquilar un lugar cómodo

 

Néstor tiene 70 años, es jubilado, nació en Bernasconi (La Pampa), vivió cuatro décadas en San Antonio Oeste y desde hace más de dos meses duerme en un sector de la sala de pacientes que acuden a la guardia del Hospital Artémides Zatti, de Viedma, porque no tiene otro lugar para permanecer durante las noches.

En el día, Néstor vende bolsas de residuos para sobrevivir y también concurre tres veces por semana a un centro privado para sesiones de diálisis, que le paga el PAMI.

“Duermo en un rancho que hice en la guardia del hospital porque no puedo conseguir que me alquilen una pieza con baño para poder descansar como corresponde. De este lugar, a veces, me echan los policías”, dice el hombre que por las noches, cuando no duerme, camina por la calle cerca del hospital viedmense.

Néstor insiste que necesita alquilar un lugar para dormir y estar cómodo. “Acá no puedo tener mucha ropa porque se pierde”, resalta aunque lo dice con ironía porque, en realidad, se la roban.

No obstante esa situación, rescata la solidaridad de muchos vecinos que le suministran ropa y comida. Y él, con mucho respeto, lo agradece.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …