Para donar vida: Harán colectas de sangre en Viedma, Roca, Conesa, San Antonio y Las Grutas

 

Este sábado 10, de 15 a 19, se realizará una colecta de sangre en el Centro Cultural de Viedma, con la organización del Servicio de Hemoterapia del Hospital Artémides Zatti.

En Cipolletti la colecta se hará el martes próximo en el Club Marabunta, coordinada por Acciones Cipoleñas, mientras que en General Roca y General Conesa efectuarán jornadas de concientización y colectas de sangre durante diciembre.

Además, en San Antonio Oeste, el viernes 16 harán una colecta de sangre junto a la Iglesia Mormona en la calle 6 de Enero y en Las Grutas el 18 de diciembre lo concretarán en el Hospital local, considerando que aumenta la demanda debido al turismo en el verano.

“En este marco, a 104 años del inicio de la historia de la hemoterapia, se celebra el 9 de noviembre pensando en dar y recibir vida y promoviendo el ejercicio de la solidaridad, porque todos pueden dar sangre en algún momento de la vida y todos pueden necesitarla”, destacaron especialistas del Ministerio de Salud de Río Negro.

Hace más de 100 años, el doctor Luis Agote, médico argentino, descubrió la forma de preservar a la sangre de donantes evitando su coagulación mediante el uso de citrato de sodio como anticoagulante, logrando así la primera transfusión de sangre de la historia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …