Piden leve pena a automovilista por muertes de intendente de Maquinchao y otra persona

 

Esta mañana, el fiscal roquense Luciano Garrido solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir, para el automovilista declarado penalmente responsable por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”. Se trata del hecho que ocurrió el 28 de junio de 2017 y resultaron víctimas fatales René Dionicio Duarte y quien en ese momento era el intendente de la ciudad de Maquinchao, Marcos Pérez.

Según la acusación fiscal, el incidente “fue aproximadamente a las 20:00, en la ruta nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos. En esas circunstancias, el imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, que en su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido”.

El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte.

Con este proceder, el acusado actuó en “forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria”.

La sentencia de la cesura de pena se conocerá el martes 13 a las 9:00 de la mañana en sala a confirmar, en General Roca.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …