Siete deportistas rionegrinos participaron con éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, retomarán el fortalecimiento de sus disciplinas. Los rionegrinos que participaron de los juegos son Nahuel Baptista y Tomás Páez (Viedma), junto a Rosario Soto (Cipolletti) en beach handball; Mateo Delmastro (Bariloche) en bádminton; Valentina Muñoz (Maquinchao) en ciclismo; Mariano Carvajal (Fernández Oro) en breaking y Sol Castro (Río Colorado) en básquet 3×3.

Por su parte, Daniel Martinovich, de Viedma, dirigió al equipo nacional de canotaje.

Sobre la participación de los atletas de Río Negro la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “estos jóvenes nos llenan de orgullo a todos los rionegrinos porque representan el esfuerzo del deporte de todas las regiones de nuestra provincia”.

Agregó que “el objetivo del gobierno de Río Negro es que nuestros atletas puedan crecer y fortalecerse en el deporte y para eso trabajamos en conjunto con las Federaciones, Asociaciones y municipios”.

“Si bien todos lograron destacarse en sus respectivas disciplinas, los que quedarán inmortalizados son la cipoleña Soto, que se colgó la medalla de oro, con el combinado femenino de beach handball y los viedmenses Baptista y Páez que lograron el bronce en la rama masculina, al igual que el orense Carvajal, que se llevó la medalla de plata en el debut del breaking, como modalidad olímpica”.

La participación de Sol Castro que, junto a sus compañeras, llevaron al básquet 3×3 nacional a ubicarse entre los seis mejores de la competencia y la medalla de bronce que logró el equipo de canotaje dirigido por Martinovich, que por primera vez sumó una presea olímpica en la disciplina.

“De esta manera, los rionegrinos se despidieron de la mejor manera de la competencia, pusieron a su provincia ante los ojos del mundo y sumaron para el crecimiento del deporte de Río Negro”.

 

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …