Iniciaron curso de agentes de Policía en Sierra Grande. Otras actividades en Roca y Viedma

 

Comenzó esta semana el curso de agentes de la Policía de Río Negro en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad de Sierra Grande. Participan 104 postulantes (31 mujeres y 73 varones).

La actividad se realiza bajo los requisitos para aspirantes tener entre 17 y 25 años de edad, ser argentino nativo o por opción, estatura entre 1,65 y 1,95 (masculinos) y 1,60 y 1,95 (femenino), peso proporcional a la estatura, no tener antecedentes judiciales desfavorables, tener estudios secundarios completos y sin adeudar materias al momento de ser convocado al examen de preingreso, tener aptitudes psicofísicas acorde para desempeñar la función de policía, no poseer tatuajes visibles, rendir examen intelectual, psicológico y físico, entre otros.

“Este curso se lleva a cabo con la nueva modalidad que exige los estudios secundarios completos. Además, los agentes egresarán como Técnico Auxiliar en Seguridad”.

 

Especialización para policías motoristas

 

El 15, 16 y 17 de este mes se llevó a cabo en General Roca el curso de manejo defensivo y mecánica ligera, organizado por la Jefatura de Zona Tránsito Alto Valle Sur, dirigida a efectivos policiales de los distintos Cuerpos de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad rionegrina.

Competencia atlética para mujeres de la Policía

 

El Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro organiza la séptima edición de la competencia atlética Mujeres en Carrera, destinada a las familias policiales y extensivo a toda la comunidad de Viedma y lugares cercanos.

La competencia se llevará a cabo este  sábado, desde las 14 en la Plaza de los Inmigrantes y el recorrido será hasta el sector de la letras de Viedma por la Costanera.

“Se trata de una competencia deportiva, pero ante todo es una competencia recreativa y participativa”, explicó el jefe del Departamento mencionado, oficial inspector Gastón Yanca.

Por su parte, la cabo y profesora Gladys Castaños destacó que “se trata de una competencia importante, con deportistas de élite que han confirmado su presencia y que vienen de diferentes puntos de la provincia de Río Negro como así también de localidades del Partido de Patagones”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …