Roca: Reclaman justicia por el crimen de Patricia Parra. Viedma: Piden cárcel para presunto ladrón

 

Un numeroso grupo de mujeres se convocó ayer en el centro de la ciudad de General Roca para reclamar justicia por el femicidio de Patricia Parra (56), quien fue asesinada por su ex pareja, Eduardo Valenzuela, con antecedentes de violencia.

El asesinato de Patricia Parra conmovió a las comunidades de Roca y Cervantes, porque fue atacada por su ex pareja en su vivienda del barrio Colonia Fátima. Eduardo Valenzuela violó una restricción de acercamiento y la atacó con un cuchillo de gran dimensión y fue detenido a 500 metros del lugar

El acusado tenía una denuncia por violencia familiar, en el marco de la Ley Provincial N°3040, por amenazas con un arma. Además, tenía una exclusión del hogar por un ataque previo.

Piden pena de prisión efectiva para el sujeto que robó en la sede de fundación de Viedma

El viernes, la fiscal adjunta Paula de Luque, de Viedma, requirió una pena de prisión efectiva para un joven de 25 años que el 31 de agosto pasado perpetró el robo en la sede de la Fundación Anyarc, encargada de la gestión del estacionamiento medido y pago en la ciudad de Viedma.

De Luque explicó que una huella digital encontrada en la caja de seguridad, que se corresponde con el acusado, constituye la prueba más fuerte de su presencia en el lugar. En la respectiva audiencia realizada ayer, el hombre reconoció ante el juez de juicio Carlos Reussi haber cometido el hecho y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

De aceptarse el acuerdo de procedimiento abreviado, el acusado estaría privado de su libertad durante tres años y tres meses, ya que en la misma audiencia la Fiscalía requirió la unificación de la condena con otra que ya pesaba sobre él.

El hecho se produjo entre la noche del 31 de agosto y la mañana del 1 de septiembre cuando, forzando y rompiendo la puerta de entrada, una persona ingresó a la oficina de Anyarc de la que sustrajo una alta suma de dinero en efectivo y cheques de una caja fuerte que fue violentada. Además se llevaron del lugar tres tablets y una notebook.

La denuncia fue realizada por la encargada de la Fundación y la investigación incluyó diversas medidas, entre ellas allanamiento a la vivienda del imputado, que permitieron detener al presunto autor pocos días después.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …