Jacobacci: Sigue imputada mujer por muerte de un hombre. Roca: Prisión por brutal ataque a pareja

 

Como parte de la investigación que se lleva adelante por el homicidio calificado de Héctor Laciar, ocurrido en el año 2016, en Ingeniero Jacobacci, la fiscal del caso Betiana Cendón y la fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, se trasladaron a esa ciudad con el fin de llevar a cabo diversas medidas.

 Está imputada una mujer por el homicidio calificado del cual resultó de la víctima Héctor Jonathan Laciar, el 20 de mayo del año 2016 a las 21, horas aproximadamente

 En función de ello, recibieron diversas declaraciones testimoniales vinculadas a la investigación y Cendón se entrevistó con un grupo de familiares de la víctima.

Después, se trasladó la fiscal al lugar donde se sucedieron los hechos, en los que perdiera la vida el empleado policial para realizar tareas de campo, con el objetivo de aportar elementos a la teoría del caso de la fiscalía.

Según la acusación se le atribuye el hecho ocurrido en esa fecha, en el interior de un auto que se encontraba estacionado frente a la vivienda ubicada en la calle Luis Piedrabuena de la localidad de Ingeniero Jacobacci. En esta ocasión la imputada se encontraba discutiendo con su pareja y tras ello habría tomado el arma reglamentaria de éste y le efectuó un disparo, que impactó en el pecho produciéndole la muerte por shock hipovolémico.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de homicidio agravado siendo la imputada responsable en calidad de autor (de acuerdo a los artículos 80 inciso 1, en función del artículo 41 bis, a tenor del artículo 45 del Código Penal.

Imputación por homicidio calificado y preventiva por seis meses

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos por “homicidio triplemente calificado por la relación de pareja con la víctima, por ensañamiento, por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, todo en concurso real, desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas”.

Además, Garrido solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses, justificando el mismo por la gravedad del hecho, el posible peligro de fuga y el entorpecimiento a la investigación.

Por su parte, el defensor público penal Eduardo Luis Carrera mencionó que la prisión es la última ratio, que el hombre no cuenta con antecedentes penales, a excepción de la amenaza con arma hacia la misma víctima y la exclusión del hogar a propósito de ello. Además, argumentó que por cuestiones de salud y su condición humilde que no le permitirían fugarse del accionar de la justicia. Por ello es que solicitó medidas cautelares menos gravosas como la prisión domiciliaria con custodia policial.

De todas maneras, la jueza de Garantías Margarita Carrasco tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía como también los seis meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron “el miércoles pasado, cerca del mediodía, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, cuando el imputado desobedeciendo la prohibición de acercamiento dispuesta y de la que se encontraba debidamente notificado, ingresó al domicilio de la víctima. Luego de mantener una discusión con su ex pareja, en el marco de violencia de género preexistente, con la intención de darle muerte de manera cruel e inhumana, la agredió primero dándole golpes de puño y con un cuchillo le provocó heridas contuso cortantes en distintos lugres del cuerpo. Luego de que ese arma se rompiera fue hasta su vehículo y tomó otro cuchillo y cuando regresaba a la casa amenazó a los vecinos con el mismo”.

“Según la autopsia realizada la víctima sufrió 30 grupo de lesiones en su cuerpo, siendo la causa de la muerte las contusiones pulmonares con hemorragia en relación concausal con fractura de base de cráneo que comprometió el estado de conciencia, agravando la insuficiencia respiratoria”, explicó el fiscal en la audiencia de formulación de cargos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …