Transportaron a San Antonio los primeros caños del gasoducto para la Línea Sur

 

La primera partida de los 362 kilómetros de cañería del Gasoducto arribó este viernes por la mañana a San Antonio Oeste.

 Comenzaron a llegar los primeros 7,5 kilómetros de cañería del gasoducto de la Región Sur, que se depositaron en un predio aledaño a la caminera de San Antonio Oeste, el cual fue acondicionado por maquinaria de Vialidad para la mejor circulación de los transportes.

Esta es la partida que marca el inicio de una obra que tendrá 362 kilómetros de extensión y que beneficiará a unos 17.000 habitantes.

Este viernes llegaron dos vehículos de los ocho previstos para San Antonio Oeste, que traerán un cargamento promedio de 940 metros de caños cada uno, despachados desde una planta de la empresa proveedora, M. Royo SA, ubicada en el Gran Buenos Aires.

La cañería quedará en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, detrás del control vial de la Policía de Río Negro, y se hará un primer acopio de 20 kilómetros de red que se usarán en el empalme del gasoducto “San Martín”.

Se prevé el arribo de 300 camiones para ejecutar la obra de mayor contenido social del plan Castello, y que demandará un presupuesto que asciende a los $800.000.000.

A partir de la próxima semana, la llegada de camiones con el material  tendrá una mayor continuidad en el sector y a lo largo de la Ruta Nacional N°23, por lo que los técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y la empresa contratista, continuarán ajustando los detalles del transporte, logística y acopio del material.

Se hizo un relevamiento de todo el recorrido de la traza y se acordó disponer de predios de acopio en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

En la disponibilidad y seguridad de los terrenos, fue fundamental la disposición y articulación con cada Municipio.

El proyecto se planea ejecutar en cuatro tramos,  que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la ruta nacional Nº23, hasta Maquinchao.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …