Lamarque: Listados de 40 casas. Beltrán: Mejoran talleres del CET 29. Choele: Expo Emprende

 

La convocatoria en Lamarque es para los postulantes que ingresarán en el listado final de beneficiarios del plan 40 Viviendas previo al sorteo público, desde el martes 16 al viernes 19 de agosto.

La tarea estará a cargo de personal del área social perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Por ese motivo, atenderán a los postulantes en la delegación Lamarque de  IPPV, sito en calle  25 de Mayo 538, el martes de 13 a 16, miércoles y jueves de 9.30 a 16 y el viernes de 9.30 a 13.

Deberán presentarse todos los postulantes que actualizaron los legajos, con motivo de  notificarse de la situación previa al sorteo público.

En primera instancia, la actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que las familias solicitantes y ya inscriptas, formen parte para la confección del primer listado, en todos los casos se aplicará los requisitos exigidos por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), y así participar por un cupo en los planes de viviendas, a través de sorteo público, que con posterioridad, se ejecutará en la localidad.

Nuevas mejoras para talleres del CET 29, en Beltrán

Más de 200 miembros de la comunidad educativa de la Escuela Técnica del Valle Medio tendrán un aula taller destinada para el sector de chacras, principal recurso y enfoque pedagógico del establecimiento.

El nuevo espacio contará con sanitarios y cocina, que optimizarán las condiciones del sector para el uso del personal encargado del cuidado del predio y sus instalaciones.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el expediente del proceso licitatorio para la ampliación del CET 29, en Luis Beltrán, a partir de un presupuesto oficial que asciende a $2.757.590.

El subsecretario de Coordinación del organismo educativo, Adrián Carrizo, informó que “en el área de Arquitectura Escolar ya se cuenta con el proyecto del nuevo edificio, por lo que la construcción se planificará de la misma manera que se trabajó el financiamiento de los edificios finalizados y en ejecución”.

Comienza este sábado la Tercera Expo Valle Medio Emprende, en Choele

Se desarrollará hasta el domingo y tiene como fin promover la actividad de emprendedores, artesanos y empresas de la región.

Con la participación de más de 60 emprendedores que exhibirán sus productos en globas y gacebos, comenzará este sábado una nueva edición de la Expo Valle Medio Emprende. La muestra se desarrollará en la plaza San Martín y quedará inaugurada este sábado a las 16:30.

La Expo es impulsada por la Municipalidad de Choele Choel y organizada por la Cámara de Comercio del Valle Medio, con el fin de promover la actividad de emprendedores, artesanos y empresas de la región. Contará con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Las actividades iniciarán a las 13:30 con capacitaciones destinadas a emprendedores y a las 17 se realizará la apertura de globas. Luego, a partir de las 19 habrá espectáculos de música y danza.

El domingo, a partir de las 18 habrá un desfile de emprendedores textiles, espectáculos musicales, sorteos y entregas de premios en el marco de un concurso fotográfico y el “Premio Emprendedor”.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento del sector productivo rionegrino y de la identidad local y regional.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …