Imputaron a sujeto por matar un ternero. Escapó, pero fue detenido. Estará dos meses preso

 

 El 3 de este mes, tres sujetos, aún no identificados, llegaron a un campo ubicado en paraje Arroyo Ñirihuau a bordo de un rodado, portando al menos un arma de fuego de grueso calibre. En el lugar, dieron muerte a un ternero y procedieron a faenarlo en el interior del rodado para luego trasladarlo a bordo de un vehículo.

 Los recorredores del establecimiento ubicado en paraje Arroyo Ñirihuau, a 30 kilómetros de Dina Huapi, escucharon detonaciones de armas de fuego y dieron aviso a personal policial, luego de identificar a un vehículo que trasladaba los imputados.

Poco después, mientras realizaban tareas de rastrillaje, personal policial logró interceptar el vehículo y verificaron que era conducido por el imputado y un acompañante que tenía entre sus manos un arma de fuego larga tipo fusil. Emprendieron los cuatro la huida, en tanto los agentes policiales pudieron dar con una cabeza de animal vacuno con las mismas señales del recién faenado.

Luego de escapar del lugar el imputado, descendieron a los otros hombres en el camino y uno fue aprehendido a seis kilómetros por personal policial. Se identificó en ese momento como chofer de remis y les expresó que había traslado a pescadores al lugar.

El fiscal adjunto barilochense Gerardo Miranda imputó el sábado a un sujeto por abigeato agravado por un hecho ocurrido en fecha

El hecho es calificado como abigeato agravado por haber sido cometido por más de tres personas, de acuerdo a lo normado en el artículo 167 quáter inciso sexto del Código penal en calidad de coautores. La acusación se sostuvo con informe de Gabinete de Criminalística, diversas declaraciones testimoniales, entre otros.

Solicitó, además el fiscal adjunto, se imponga dos meses de prisión preventiva por considerar que el peligro de fuga, dada la actitud demostrada al momento de la detención; entorpecimiento de la investigación (al colaborar en la fuga de los otros hombres) y que en caso de obtener sentencia, dada la calificación legal será de cumplimiento efectivo.
.
El imputado fue asistido por el defensor Marcelo Álvarez Melinger se opuso a la medida de prisión preventiva por considerar que no se encuentra presente el riesgo de fuga dado que tiene trabajo en una institución pública de la ciudad y domicilio el que comparte con su familia, entre otros argumentos.

La jueza de garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y otorgó los cuatro meses solicitados por la defensa para realizar la investigación. Impuso dos meses de prisión preventiva, valorando para ello el comportamiento desplegado por el imputado al momento de ser detenido, principalmente y el riesgo del entorpecimiento en la pesquisa preliminar.

 

Foto archivo de un reciento caso de abigeato ocurrido en Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …