Recomendaciones ante la aparición de casos provocados por la bacteria streptococcus

 

Recomiendan fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas, ante la aparición en el país de casos notificados y atendidos.

También, fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas.

Además, desde el Ministerio de Salud de Río Negro se aclaró que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugirieron concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

La enfermedad invasiva bacteriana es un evento notificable en el sistema de vigilancia. Las muestras tomadas en los laboratorios institucionales son derivadas a los servicios de Bacteriología Especial y el de Antimicrobianos, ambos del Instituto ANLIS – Malbrán, para la identificación de serotipos y estudios de resistencia antimicrobiana respectivamente.

Las infecciones por la bacteria streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …