Cipolletti: Sigue detenido acusado de homicidio del hermano. Viedma: Investigan asalto en inmobiliaria

 

En una audiencia desarrollada esta mañana, la defensa del acusado de crimen de Adrián Garces solicitó una morigeracion de la prisión preventiva respecto del hermano de la víctima, acusado como autor material del homicidio en Cipolletti. Con oposición de la fiscalía, representada por Martín Pezzetta, la jueza Florencia Caruso denegó el requerimiento.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó que sea confirmada la prisión preventiva contra el acusado bajo el entendimiento que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación. Sobre este punto señaló que la actitud posterior al hecho delictivo demostrada por el acusado fue la de intentar desvirtuar evidencias de la escena del crimen y no dejar actuar con libertad a las autoridades policiales cuando arribaron al lugar del hecho.

Además, en los primeros días de la investigación el sujeto habría intentado amedrentar a familiares y testigos para que no declararan en el marco de las actuaciones judiciales.

La defensa había solicitado la excarcelación del acusado bajo pautas de conducta, fijando un nuevo domicilio – se aclara que el imputado residía en el lugar donde según la hipótesis de la acusación Garcés fue atacado, y con prohibición de acercamiento tanto a la escena del crimen, como también a los testigos del caso.

La jueza de Garantías, Florencia Caruso, resolvió rechazar la solicitud y ratificar la detención por el plazo de sesenta días.

Adrián Garcés fue ultimado de una puñalada a la altura de tórax en su vivienda ubicada en el barrio 1.200 viviendas y según se pusiera el fiscal del caso en la audiencia de formulación de cargos, la víctima fue agredida por su hermano mientras discutía con este último y con su padrastro. La calificación legal del caso es la de homicidio simple y el hombre está imputado en calidad de autor.

 Investigan asalto en inmobiliaria de Viedma

El fiscal viedmense Guillermo Ortiz investiga el robo perpetrado por dos sujetos a una inmobiliaria ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Laprida, que se produjo en horas del mediodía de hoy. Los autores se dieron a la fuga con el dinero de la recaudación.

Dos hombres, que se trasladaban en una motocicleta, ingresaron al local, uno de ellos portando un arma de fuego. Con la culata de la misma golpeó al encargado del comercio que se encontraba allí con una empleada, quien fue atendido en el hospital por las heridas de carácter leve.

En el lugar, además de personal del Ministerio Público Fiscal, trabajó la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de de Criminalística y personal de comisaría primera.

Entre otras medidas, Ortiz solicitó el levantamiento de rastros y huellas y analizan cámaras de seguridad de la zona y se tomaron diversas declaraciones testimoniales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …