Poder Judicial de Cipolletti concentra organismos en un solo inmueble y desalquila dos edificios

 

En función del plan de reestructuración edilicia que se está llevando adelante en la Cuarta Circunscripción (Alto Valle Oeste), el Poder Judicial en Cipolletti abandonará dos inmuebles alquilados y mudará sus organismos a un edificio más moderno, con menos costos de mantenimiento y accesible puesto que contará con dos ascensores.

“La decisión implica una mejora en las instalaciones para los ciudadanos que transitan los distintos fueros y en las condiciones de trabajo de empleados y funcionarios”, aseguraron fuentes judiciales.

Esta semana, el área de Arquitectura presentó el proyecto diseñado tentativamente para el inmueble de calle Yrigoyen Nº 387 de Cipolletti, recientemente alquilado por el Poder Judicial por medio de un llamado a licitación.

Funcionarán, en el primer piso, los Juzgados Civiles Nº 1, 3 y 9 y en el segundo piso la Cámara de Apelaciones en lo Civil y la Cámara del Trabajo. La planta baja está reservada para la Escuela de Capacitación, el Archivo y el área de Informática (CIO).

Cada organismo contará con su propia sala de audiencias y habrá una mesa de recepción e informes.

“Esto significa un cambio importante porque abandonamos dos edificios alquilados, sumamos metros, concentramos organismos, reducimos costos de mantenimiento por tratarse de un espacio más moderno y ampliamos la superficie en un inmueble propio que es el de Roca y Sarmiento sobre el que también existe un proyecto para su readecuación”, explicó el vocal del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián, juez delegado en la circunscripción.

El edificio de Roca y Sarmiento de Cipolletti será sometido a una serie de reformas exclusivas para los Juzgados de Familia y el Ministerio Público de la Defensa que se encuentra reforzando sus estructuras y requiere de más espacio.

Al concentrar los organismos en Yrigoyen Nº 387, el Poder Judicial dejará los alquileres de Roca Nº 870 (donde funciona la Cámara Civil, la Laboral e Informática) y el de Villegas N° 384 (donde se encuentra el Juzgado Civil Nº9).

Los Juzgados Civiles Nº1 y 3 se mudarán desde Roca y Sarmiento a Yrigoyen N° 387. También el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, actualmente en el edificio penal de España Nº 742. Ese espacio será destinado a la sala de Juicios por Jurados, que se implementará a partir de 1 de marzo de 2019.

A la reestructuración se le suma la construcción de la Gerencia Administrativa, oficinas del STJ y del Consejo de la Magistratura, obra que comenzó a ejecutarse en junio con recursos propios en la planta alta del Juzgado de Paz, sito en Sarmiento Nº360.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …