Una niña denunció a su abuelo por presunto abuso sexual. Fiscalía avaló la imputación

 

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel le imputó a un sujeto los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado, por el vinculo -ya que el acusado es abuelo de la víctima- y por haber estado encargado de la guarda de la niña.

Fue ella quien en abril de este año logró relatar los hechos y formular la correspondiente denuncia contra el individuo que, según la acusación fiscal, abusó de ella en reiteradas ocasiones. La Fiscalía sustentó la imputación fiscal con el relato de la víctima y denunciante, el informe psicológico que se le realizara a ella y diversa documentación.

Resta aún tomar declaraciones entre las cuales, tal como lo adelantó la abogada querellante Julia Mosquera, podrían surgir testimonios que agraven la situación del imputado. Ademá, recordó que pesa sobre el mismo sujeto una condena por el delito de abuso sexual simple.

Tanto la Fiscalía como la querella (acompañada por la víctima) requirieron medidas cautelares. A todas ellas hizo lugar el juez Juan Martín Brussino, al tiempo que dio por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extienda por los próximos cuatro meses.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …