Funcionan otros dos puntos de wifi gratuitos en la ruta nacional 23

 

A través de un proyecto, la legisladora Soraya Yauhar (Los Menucos) expresó su satisfacción por la instalación de dos nuevos puntos de wifi gratuito en la ruta nacional N° 23. Uno está en el kilómetro 161 (entre Nahuel Niyeu y Ramos Mexía) y el segundo en el kilómetro 295 (entre Los Menucos y Aguada de Guerra), donde además funciona una estación meteorológica.

Yauhar había impulsado una comunicación parlamentaria solicitando al Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- la instalación del servicio de wifi gratuito en la ruta nacional N°23, tema por el cual también mantuvo reuniones con la delegada del ENACOM en Río Negro, Roberta Scavo.

La acción se logró en el marco de un proyecto impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en forma conjunta con la empresa IPS Group, con el apoyo de Vialidad Nacional, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y la Empresa de Energía Río Negro S.A. (EDERSA).

“Se pretende garantizar las comunicaciones de quienes transitan la ruta 23 ya que los riesgos siempre son múltiples y la falta de comunicación acarrea consecuencias cada vez más graves, incluso se han perdido vidas por la falta de señal e imposibilidad de comunicación”, aseguró la legisladora radical.

Yauhar destacó que la instalación de los dos nuevos puntos digitales a través de fibra óptica, permitirá que los usuarios de telefonía se comuniquen conectándose a través de las redes sociales para enviar mensajes y también tendrán la posibilidad de hablar por el sistema tradicional, aunque para ello deberán bajar un programa según la empresa de la que sean clientes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …