Ex funcionaria tiene que pagar $604.000 al Estado en condena por posibles irregularidades

 

El Tribunal de Cuentas de Río Negro declaró a Marta Graciela Aun, ex funcionaria de un anterior gobierno rionegrino (gestión durante el año 2005), responsable del daño patrimonial sufrido por el Estado Provincial y, en consecuencia, la condenó a pagar $ 604.914,54, en concepto de capital, con más los intereses a calcular desde el 22/7/2005 hasta la fecha.

La resolución del organismo de control data del 30 de abril de este año, pero tiempo después difundida en su página de internet.

 En el año 2005, la renuncia de Aún coincidió con un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que detectó presuntas irregularidades en el manejo de los fondos en el Registro Civil, del cual la ex funcionaria era titular.

Por entonces, se advirtió de la existencia de cuentas bancarias no incorporadas en el sistema contable provincial, lo cual no permitía su seguimiento ni su rendición de fondos.

Las conclusiones corresponderían a una auditoría remitida a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para profundizar el análisis de las posibles irregularidades administrativas.

El importe mencionado y los intereses debía depositarlos Aun dentro 10 días de notificada, en la cuenta corriente Nº 90000-1694-Juicios Administrativos -(convenio de recaudación Nº 582-1) del Banco Patagonia SA, a la orden del Tribunal de Cuentas de Río Negro y como perteneciente a este expediente Nº 2833 -S- 2007, debiendo remitir la enjuiciada aL organismo de control (Moreno Nº 263 de Viedma), una vez efectuado el depósito, una nota con la documental

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …