Nuevos funcionarios en Río Negro. Uno en Gobierno y tres en Justicia de Roca y Viedma

 

La Legislatura de Río Negro, a instancias de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, designará vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro a la abogada viedmense Natalia Falugi.

La comisión parlamentaria analizó ayer la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación de Faluggi en el cargo.

La nominación será ratificada por la Legislatura en la sesión prevista para el próximo martes.

Falugi es abogada recibida en la Universidad Católica de Córdoba, ha profundizado sus estudios en aspectos vinculados con la administración pública y participación del Estado en procesos judiciales, como también en actualización en Justicia Constitucional.

Se ha desempeñado en el ámbito privado y en el estatal en funciones de asesora legal de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación de Río Negro desde el año 1998 hasta el 2002. Luego, conformó el cuerpo de abogados del Área Judicial de la Fiscalía de Estado de Río Negro desde el 2002 hasta la actualidad.

Barotto tomó juramento a Dino Maugeri, ahora vocal de la Cámara Civil en Roca

El vocal del Superior Tribunal de Justicia y juez delegado de la Segunda Circunscripción, Sergio Barotto le tomó juramento a Dino Maugeri en funciones de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería con asiento en General Roca.

Barotto despidió con un reconocimiento a la doctora Adriana Mariani, quien se accedial beneficio jubilatorio y dejó su cargo de jueza en la Cámara.

El vocal del STJ destacó la trayectoria de la magistrada, recordando que integró la comisión que reformó el Código Procesal Civil y Comercial de Río Negro y resaltó que trabajó como abogada y en el ámbito judicial fue Secretaria, jueza de primera instancia y, finalmente, camarista en una Cámara pionera en la Segunda Circunscripción.

Respecto de Maugeri, Barotto reseñó que se trata de ·un profesional de excelencia y un hombre de bien que se desempeñó en la actividad privada durante 33 años” y le auguró un intenso trabajo en la Cámara Civil.

Maugeri fue elegido por unanimidad por el Consejo de la Magistratura.

Fabricio Brogna fue elegido fiscal general

El fiscal jefe Fabricio Brogna fue elegido, por unanimidad, para el cargo de fiscal general, en reemplazo de Marcelo Álvarez, quien asumiráen funciones de juez de juicio.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por el titular del STJ, Enrique Mansilla, y contó con la presencia del procurador general Jorge Crespo, los legisladores Nicolás Rochás, Alejandro Palmieri y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados Cirilo Bustamante, Sergio Ceci y Carlos Dvorzak.

Brogna fue el único postulante y tras ser entrevistado por el cuerpo en pleno, se abrió el sobre con las calificaciones del examen escrito y los antecedentes cuya suma final del puntaje fue de 86 puntos.

Eligieron a Juan José Álvarez Costa defensor adjunto

Fue elegido en el cargo de defensor adjunto. Se presentó a la instancia de entrevista el abogado Juan José Álvarez Costa y luego de finalizado el procedimiento, se procedió a la apertura del sobre con su examen escrito que sumado a sus antecedentes dio como resultado 72,66 puntos finales.

Al producirse la votación fue elegido por unanimidad por los consejeros.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …