Gestionan instalar báscula en ruta 23, en Jacobacci, para evitar deterioro del pavimento

 

La legisladora rionegrina Sandra Recalt solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación que ordene instalar en forma urgente una báscula sobre la ruta nacional Nº 23, en jurisdicción de Ingeniero Jacobacci para controlar el peso de camiones de gran porte que circulan por ese camino.

“El problema con el que nos encontramos ahora es que camiones de carga de gran porte han empezado a transitar ese trayecto, generalmente excedidos en kilos, lo que genera el deterioro del camino. Esta ruta ha costado millones de pesos y constituirá nuestro corredor biocéanico, dado que conectará el Atlántico y el Pacífico y por elo no podemos permitir que la destruyan”, consignó Recalt en un proyecto de comunicación que presentó en la Legislatura de Río Negro.

Agregó: “En busca de preservar en buenas condiciones la ruta Nº 23 presenté en el año 2014 el proyecto de comunicación Nº 141/2014, que fue aprobado con la comunicación Nº 12/14, sobre la instalación de básculas en la ruta Nº 23. Nuevamente, presento esta iniciativa y en esta oportunidad, también adjunto la comunicación Nº 030-31-07-18 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci”.

Recalt resumió la propuesta parlamentaria requiriendo “al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado instale en forma urgente una báscula sobre la ruta nacional Nº 23, en la localidad de Ingeniero Jacobacci”.

 

Foto archivo ilustrativa

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …