En el hospital de Roca realizaron el 14° operativo de donación de órganos y tejidos

 

Y es el séptimo operativo de donación de tejidos en donante de corazón parado desde marzo, cuando comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel provincial.

El donante es un hombre de 53 años, que en vida expresó su voluntad de donar sus órganos. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció este viernes por una parada cardíaca irreversible.

El operativo se realizó luego del llamado a la Unidad de Procuración de Tejidos y fue llevado a cabo en la terapia intensiva del hospital “Francisco López Lima” de General Roca, por el grupo encabezado por el doctor Sebastián Wilde.

Los globos oculares fueron trasladados en vuelo sanitario al Banco del hospital “Santa Lucía” para su procesamiento y evaluación y ablacionados en esta oportunidad por Wilde, capacitado y habilitado por el CUCAI RN.

“El operativo permitirá mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera para un trasplante de córnea. El Ministerio de Salud, por intermedio del CUCAI Río Negro, manifiesta su reconocimiento al donante, a su familia y al equipo de Salud del hospital de General Roca”, consignó un parte de prensa oficial.

Foto archivo Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …