Oficial: “El nuevo hospital de Allen estará finalizado en diciembre”  

 

 “El nuevo hospital es una infraestructura sanitaria diseñada para atender la demanda salud por los próximos 20 años, para lo cual muchos de los trabajos que actualmente se realizan tienen que ver con la ingeniería de gases medicinales, autonomía energética, radiadores de oxígeno y refrigeración”, explicaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que “la infraestructura estará terminada este año. El nuevo edificio lleva un ritmo intenso, con un avance del 80 por ciento. “Se están ejecutando las últimas instalaciones que requieren de gran complejidad técnica, acorde al servicio de salud que prestará en toda la región”.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Zgaib, dijo que “es un antes y un después; en función de las condiciones es que se trabaja en el hospital viejo, lo que estamos haciendo es completamente de avanzada”.

“El hospital que la provincia construye con fondos petroleros demanda una inversión de $204.047.366. Ya hicimos el relevamiento del equipamiento que se va a necesitar y de recursos humanos, no sólo el recurso humano médico; porque tener un nuevo hospital de 6.500m2 implicará acomodar una estructura de personal  absolutamente diferente a la que tenemos hoy”, agregó Zgaib.

Además, precisó que “tenemos previsto el ingreso de alrededor de 20 médicos más, solo en el hospital de Allen; para eso iniciamos la convocatoria nacional porque una parte de las especialidades que se necesitan ya la estamos relevando para Allen”.

En cuanto a equipamiento, Zgaib informó que “iniciamos la licitación de equipamiento que va significar una inversión aproximada de $25.000.000  en aparatología de última generación. Y paralelamente nos estamos ocupando  de cubrir la demanda del recurso humano especializado”.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …