Cinco representantes de Challenge participaron por bajada de antorchas en esquí adaptado

 

El domingo 5, representantes de la Fundación Challenge Argentina, que ofrece actividades adaptadas de montaña para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, participaron en la bajada de antorchas y representaron, por primera vez, en el tradicional acontecimiento del esquí adaptado en Bariloche.

Martín Bacer (presidente), Germán Vega (relaciones institucionales), Santiago Pinedo (instructor), Pablo Maier (auxiliar) y Carlos Aspire (alumno) promovieron inclusión y mayor accesibilidad para que todos puedan disfrutar de la montaña.

“Hace dos años nuestra fundación nació como un sueño y de a poco fuimos concretando la adquisición de equipos, armando el equipo de trabajo, hasta llegar hoy a dictar clases de esquí adaptado a turistas y también a barilochenses, para que puedan disfrutar de la nieve, de una bajada sintiendo el viento en la cara. Esto, sin dudas, es una experiencia única que las personas que no pueden tomar una clase de esquí convencional tal vez ni se imaginaban que iban a poder tener”, comentó Germán Vega.

Por su parte, Martín Bacer dijo que “permanentemente vamos sumando apoyo de muchas empresas e instituciones que se enteran de lo que hacemos y nos contactan. Esto es algo fundamental para seguir creciendo y brindando más y nuevas oportunidades. Sin ir más lejos, recientemente nos fueron donadas dos sillas para trekking adaptado, lo que nos permitirá dar clases en los meses de primavera y verano y garantiza, de esta forma, actividad los 365 días del año”

Para quienes quieran contactarse con Fundación Challenge Argentina pueden hacerlo vía mail a info@fundacionchallengearg.org, o telefónicamente al (0294) 442 8789. También pueden acercarse a la oficina den shopping Las Terrazas (Cerro Catedral), 1° piso (en la salida séxtuple) durante toda la temporada, los martes y jueves de 16 a 18 y sábados y domingos de 10 a 17.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …