Retirados y pensionados de la Policía cobran los dos primeros tramos del aumento salarial

 

Se trata del incremento en el haber otorgado por el gobierno rionegrino a través del decreto Nº 317.

Desde la Dirección de Control Previsional se confirmó el pago de los aumentos, tras diversas gestiones realizadas con la colaboración de la oficina de ANSES Viedma.

El personal pensionado y en situación de retiro comenzó a percibir los aumentos del 4,5% referido a febrero y del 2,5% a junio.

“Héctor Cope, director de Control Previsional, ya había señalado días atrás que los aumentos “se encontraban en trámites con ANSES y desde nuestra intervención se pudo destrabar y comenzaron a cobrar sus debidos haberes”.

Además, resaltó que con “el apoyo del gobernador Weretilneck y del ministro Pérez Estevan, se continuó  el proceso de gestión con la ANSES para confirmar el pago en agosto y de esta forma cumplir con los derechos de los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro”.

La Dirección de Control Previsional fue creada en febrero de este año luego de varias reuniones y pedidos de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Tiene como función trabajar en las relaciones con organismos nacionales y provinciales en materia previsional, teniendo relación y comunicación directa con todos los centros de retirados de la provincia.

 

TEXTO PRENSA DE CASA DE GOBIERNO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …