Ocho alumnos de cinco escuelas rionegrinas recibieron aportes para audífonos y anteojos

 

Ocho alumnos de cinco localidades rionegrinas recibieron fondos oficiales para la compra de audífonos, anteojos, otros elementos y tratamientos médicos, a través del programa “Escuela presente, construyendo igualdades”, que implementa el Ministerio de Educación de Río Negro. Se trata del “acompañamiento de estudiantes que por su situación de vulnerabilidad ven comprometido el normal desempeño escolar”.

Mediante la resolución 23/18, fue aprobado el depósito de $448.432 para la contratación de profesionales, realización de tratamientos y compra de audífonos y anteojos, gestionados para ocho estudiantes de cinco localidades de la provincia, desde sus respectivas escuelas.

Los fondos, para cada caso fueron, recibidos por los respectivos Consejos Escolares y se iniciaron las transferencias a los directivos escolares, quienes realizaron los trámites de pedido de asistencia mediante “Escuela Presente”, según se informó oficialmente.

Fue aprobada la compra de audífonos para un estudiante con hipoacusia de la Escuela Primaria 312, de Dina Huapi y se hizo lo propio para la adquisición de anteojos gestionados desde la Escuela Primaria 17 de Ingeniero Jacobacci para abordar la dificultad visual de uno de sus alumnos.

El detalle del destino de los fondos transferidos también incluye un tratamiento integral y otro fonoaudiológico para dos estudiantes que asisten a las escuelas primarias 283 y 293, de Cipolletti.

Los fondos aprobados serán destinados, además, a la contratación de acompañantes terapéuticos para dos estudiantes de la Escuela Primaria 359. En uno de esos casos, se agregó un tratamiento psicopedagógico.

Además, enviaron los fondos al Consejo Escolar Valle Inferior para su transferencia a los directivos del Jardín de Infantes 10 y la Escuela Primaria 359, desde donde gestionaron un acompañante terapéutico y anteojos, respectivamente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …