Trasladaron urgente a la policía Nancy Melillán por grave enfermedad. En 2015, salvó a un bebé

 

Nancy Verónica Melillán, suboficial de la Policía de Río Negro que hace tres años salvó la vida a un bebé a través del sistema de emergencia 911, fue trasladada urgente a un centro asistencial médico de Neuquén por una grave enfermedad.

El traslado fue difundido por Agentes Sanitarios Viedma, mediante su página de Facebook y corroborado por este medio periodístico en consulta con un jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma.

“Nancy está siendo trasladada a Neuquén para ser operada; sufrió un ACV al salir del trabajo, pedidos cadena de oración para que sea ella la que se sane. Dios y la Virgen acompañen, la protejan y le devuelvan su salud para estar nuevamente en su casa con sus seres queridos y que si cumpliendo responsablemente con su trabajo”.

“Nancy Verónica Melillán salvó la vida de un bebé barilochense. Lo bueno es bueno y hay que destacarlo! Es una ciudadana viedmense, vecina en su infancia del barrio Santa Clara”, resaltaron Agentes Sanitarios Viedma en la referida red social.

Hace tres años, ella salvó la vida de un bebé de 14 días de la ciudad de Bariloche.

Por entonces, el padre del bebé llamó desesperado al 911 para pedir una ambulancia desde su domicilio ubicado en Ruíz Moreno al 100 de la ciudad y fue atentido por la cabo Nancy Verónica Melillán en el Centro de Monitoreo en Viedma,, quien calmó a los angustiados padres y luego los guió en la mecánica de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la recuperación del bebé que se habría ahogado cuando era amamantado por su madre.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …